5to FORO URBANO

#PorUnDesarolloSustentable

Evento:

 

Días: 13 y 14 de Octubre 2016
Horario: 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Pabellón Cultural de La República, Cabo San Lucas, B.C.S.

Es un espacio de expresión, difusión y participación donde interactúan ciudadanos, académicos y expertos en el tema del desarrollo sustentable,  con el objetivo de propiciar la discusión y reflexión sobre la situación actual del municipio, así como de las oportunidades de implementación de estrategias en camino hacia la sustentabilidad.

En sinergia con:

 

Es un espacio para reflexionar de forma amplia e incluyente las acciones que nos permitan responder a la necesidad de preservar el agua a través de la conciencia, el conocimiento, la técnica y la tecnología. Reconociendo que el vital líquido es esencial para la vida y es un factor determinante en el desarrollo social y económico de nuestra comunidad.

 

Es el 24º Concurso Nacional de Diseño Arquitectónico Inter-tecnológicos un evento de competencia académica, siendo sede por primera ocasión el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), el evento tendrá una duración de cinco días en el que participarán estudiantes de arquitectura diferentes Tecnológicos del país, desarrollando un proyecto estratégico para el municipio de Los Cabos.

Actividades a desarrollar:

Conferencias Magistrales con expertos nacionales e internacionales, Conferencias cortas, Paneles, Exposiciones, Mesas de discusión, Ponencias cortas, Talleres ciudadanos, Stands, Actividades recreativas y culturales.

Programa:

Conferencistas Magistrales:

  • Dr. Sergio Roldán Gutiérrez – Presidente del Grupo Urbano Medallín
  • Dr. Alfonso Iracheta Cenecorta – Director General de Centro EURE
  • Mtra. Martha Sofía Niño Sulkowska – SEMARNAT
  • Ing. Emiliano Rodriguez Briseño – CONAGUA
  • Ing. Roberto Olivares – ANEAS (Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México)

 

Galeria del 5to Foro Urbano:

Más de 30 participantes (Empresas, Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, Institutos y Asociaciones)