PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¿QUE ES LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA?

La participación ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático que promueve la construcción de una sociedad activa que ayudará a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política. 

El proceso participativo es un diálogo constructivo y argumentado entre la ciudadanía y las instituciones, en qué tenemos la oportunidad de colaborar en la construcción de una ciudad mejor. 

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN?

El Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos (IMPLAN) cuenta con cuatro objetivos dentro de su plan de trabajo, donde el cuarto objetivo es promover la participación social en la elaboración e implementación de estudios, planes, pro­gramas y proyectos que ha realizado el instituto.

Entendemos la participación ciudadana como un eje rector del que hacer del instituto, promoviendo la identidad y apropiación del espacio público por parte de quienes lo habitan.

Implementando mecanismos y acciones de participación que pretendan impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al ejercicio de planeación, diseño y construcción de ciudad. Siendo este un canal de información en dos direcciones, en la que permite en una parte, a la ciudadanía conocer en todo momento las iniciativas, proyectos y políticas que se llevan a cabo y por otra proporcionen al instituto información valiosa sobre las inquietudes, necesidades e intereses de la población.

 PROCESOS DE PARTICIPACIÓN

 

CONOCE LAS DIFERENTES MANERAS DE PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL IMPLAN

Voluntariado

Realiza con nosotros tu servicio social o practicas profesionales.

 

 

 

Colabora

¡Colabora con nosotros! Si tienes algún proyecto, estudio o investigación

relacionados con tú comunidad, tu ciudad o el municipio de Los Cabos y quieres

colaborar con nosotros contactanos.

 

 

Participa

Involucraté en las actividades, eventos y talleres del Instituto. 

 

 

 

Aporta

Tu opinión e involucramiento es muy importante para nosotros.