Arq. Ariel González Montoya

Egresado de la carrera de Licenciatura en Arquitectura con especialidad en Planeación Urbana por el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) donde llevo a cabo un verano científico en el 2015 sobre “Investigación de vacíos ociosos en siete colonias céntricas de Villa de Álvarez, Colima” por la Academia Mexicana de las Ciencias en.

Se ha capacitado en diversos cursos tales como “Eco urbanismo y vivienda social ecológica” y “Arquitectura sostenible y bioclimática” impartido por el Dr. Arq. Luis de Garrido, “Seguridad vial en el Caribe y América Latina” impartido por el BID y realizó el diplomado “Planeación Estratégica de las Ciudades” por la Escuela de Gobierno Municipal (ESMUN).

Colaboró como residente de obra en el proyecto “Mantenimiento y rehabilitación de la Unidad Habitacional Militar La Paz I, B.C.S.”, a cargo del Capitán Jorge González Flores y en áreas de ventas y proyectos en Inmobiliaria ECUENL, dirigida por el Lic. Eduardo Cuen López.

Actualmente se ha desempeñado como coordinador del 5to Foro Urbano, a colaborado en la Tercera Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano San José del Cabo y Cabo San Lucas 2040, en los Planes de Desarrollo Municipal de Los Cabos, en los programas de Parques de Bolsillo, ha llevado a cabo Análisis de Impacto Urbano y ejerce como Titular de Unidad de Transparencia y del Sistema Institucional de Archivo, en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Los Cabos.