Arq. Gustavo Acuenteco Morales

Egresado de la carrera de Arquitectura con especialidad en Arquitectura Bioclimática y Sustentable por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, B.C.S.

Se ha profesionalizado en temas relacionados en urbanismo y planeación, a través de los cursos de “Eco-urbanismo y Vivienda Social Ecológica” impartido por el Dr. Arq. Luis de Garrido, “Desarrollo Urbano y Vivienda” por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “Procesos de Participación Ciudadana y Construcción de Agenda para Ciudades Abiertas” impartido por el World Resources Institute (WRI México), “Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos”, dirigido por EBROPOLIS, Ayuntamiento de Zaragoza, España (IUC), entre otros, temas relacionados a la gestión y planeación de las ciudades.

 Fue residente profesional en el Instituto Municipal de Planeación colaborando en la elaboración del Plan Maestro de Reserva Territorial en Cabo San Lucas, 2014.

 Desarrolla ampliamente sus conocimientos en temas de planeación urbana, desarrollo urbano sustentable, planeación estratégica de ciudades, diseño urbano y espacio público, instrumentos de financiamiento urbano a través de cargas urbanísticas, así como, habilidades en el uso de software especializado para el diseño gráfico y arquitectónico y Sistema de Información Geográfica (SIG).