Liga MAC es una Asociación Civil que brindar el apoyo económico, social y de salud necesario a los estudiantes beneficiarios y a sus familias, mientras que avanzan en su proceso educativo desde la escuela secundaria hacia la preparatoria y universidad, con el fin de que se transformen en personas educadas, responsables y comprometidas con la sociedad.
Su Centro Comunitario de Apoyo es un equipamiento, oficinas y centro de actividades de la asociación civil Liga MAC donde ofrecen talleres de desarrollo integral, clases, educación para la salud, autoestima y habilidades sociales, tutorías y mentorías.
PROYECTO COLABORATIVO LIGA MAC AC E IMPLAN
Objetivo General:
Mejorar la imagen urbana del vecindario y construir un entorno urbano más seguro, inclusivo y amable con las personas que caminan y viven el lugar, mediante una intervención de urbanismo táctico que consiste en balizamiento y señalización vial horizontal artístico y murales urbanos.
Objetivos particulares:
Mejorar la seguridad vial de la calle con la redistribución más equitativa y justa el uso de la vía pública priorizando al usuario más vulnerable (peatón).
Mejorar la percepción de seguridad pública y recuperar espacio público para las personas.
Sensibilizar a la ciudadanía sobre la movilidad urbana sustentable que prioriza a las personas (peatones).
Promover el involucramiento social y construir ciudadanos más sensibles, conscientes y proactivos en la transformación positiva de su vecindario y su ciudad.
Incentivar la reconstrucción del tejido comunitario, generar arraigo, identidad y sentido de pertenencia.
Un grupo de 60 estudiantes de Liga MAC acompañados de sus madres, padres y hermanos respondieron al llamado que hicimos para ejecutar el proyecto de intervención de planificación urbana táctica en la esquina de Luis Castro Arballo y Margarito Sández Villarino en la colonia Zacatal, donde estará nuestra comunidad y centro de aprendizaje pronto inaugurado.
Previamente el Equipo Técnico del IMPLAN llevo a cabo un Taller para la Sensibilización y dará conocer el proyecto a los voluntarios y fueron dos intensos de trabajo para la ejecución, los cuales fueron coordinados por el Equipo Técnico del IMPLAN, el consentimiento de los vecinos y el apoyo para seguridad por parte de la Dirección Municipal de Tránsito.