Mtro. Ussiel Orlando García Moreno

Es egresado de la Licenciatura en Planeación Territorial y de la Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño, con especialidad en Gestión Territorial; ambas por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Fue Perito en Desarrollo Urbano en el Distrito Federal; Socio Fundador y Secretario Propietario de FOROPOLIS MÉXICO, A.C.; Socio de la Federación Iberoamericana de Urbanistas. En 2015-2016 fue integrante del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable de la Ciudad de México.

Ha sido Consultor en cerca de 35 proyectos de planeación y gestión urbana para los tres órdenes de gobierno. De 2007 a 2012, fue Subdirector de Programas Regionales en la SEDESOL Federal.
En 2013, Subdirector en la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la SEDATU Federal; En 2014, fue Asesor del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU.

De 2014 a 2016, fue Miembro del Comité Nacional Preparatorio para HÁBITAT III. De 2016 a febrero de 2019, ocupó el cargo de Director de Planeación Urbana Turística en la SECTUR
Federal, donde participó en el Consejo Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en el Subsistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; y, coordinó la elaboración del “Programa de Ordenamiento Turístico General del Territorio” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de agosto de 2019.

En 2019, fue Asesor en la Actualización del Programa Estatal de Desarrollo Urbano del Estado de México y es Miembro Activo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).