PARQUE PABLO L. MARTÍNEZ

PROCESO DE DISEÑO PARTICIPATIVO: PARQUE PABLO L. MARTÍNEZ

El IMPLAN realizó el proceso, en colaboración con la Red de Ciudades Sustentables, este fue documentado para la elaboración del manual  de Diseño Participativo para el Rescate de Espacios Públicos.

Este proyecto nos ha demostrado que cuando los planificadores inician con la participación como base de un proyecto urbano, aprenden de los expertos; las personas que viven, trabajan y juegan en el lugar. En conjunto con la transformación de la gobernanza, este proceso ha cambiado la manera de hacer la planeación.

Posterior a su inauguración el parque es considerado como un ejemplo exitoso de diseño participativo.

Si deseas conocer más sobre este proceso, puedes descargar el manual  anexo donde  conocerás a detalle  el caso de estudio del sitio.