PIMUS LOS CABOS (En proceso de elaboración)

Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable del Municipio de Los Cabos

¿QUÉ ES?

Es un Plan Integral de Movilidad Urbana sustentable que genera alternativas al uso del automóvil, promueve los viajes no motorizados o en transporte público, e impulsa el ordenamiento del transporte de mercancías, racionalizando su circulación urbana, sus sistemas de distribución y puntos de intercambio

VISIÓN

En Los Cabos las personas se mueven seguras en todos los modos de transporte, sus desplazamientos son fluidos y sin interrupciones, las personas pueden acercarse libremente a las autoridades para recibir información y reportar situaciones, conocen sus derechos en la vía, al igual que sus obligaciones y los derechos de las personas que se mueven en otros modos.

OBJETIVOS DE LOS PIMUS

  • Reducir el consumo de recursos naturales no renovables
  • Mejorar la calidad de vida
  • Brindar beneficios ambientales y de salud
  • Mejorar de la movilidad y accesibilidad
  • Mejorar de la imagen de la ciudad
  • Incluir a toda la población
  • Formular decisiones apoyadas por actores y por el público
  • Cumplimiento de las obligaciones fiscales
  • Nueva visión política
  • Incrementar la atracción de inversiones a las ciudades

PIRÁMIDE DE MOVILIDAD SUSTENTABLE.

Peatones y ciclistas tienen prioridad en la vía y en el último lugar deben deben estar los vehículos.

La jerarquía de la movilidad urbana prioriza los modos de transporte que promueven la equidad, el beneficio  social y daña menos el ambiente.

 

 

 

PROCESO PARTICIPATIVO

Grabaciones de los diferentes webinars participativos que se realizaron durante el proceso de construcción del PIMUS de Los Cabos puedas apoyar dando retroalimentación al correo participaimplan@gmail.com

1. PLANES INTEGRALES DE MOVILIDAD
2. ACCIONES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD
3. LA MOVILIDAD: SOLUCIONES DESDE LO INSTITUCIONAL
4. RED VIAL ESTRATÉGICA (RVE) Y ESPACIO PÚBLICO
5. ACCIONES PARA DESINCENTIVAR EL USO DEL TRANSPORTE MOTORIZADO PARTICULAR
6. TRANSPORTE NO MOTORIZADO
7. TRANSPORTE PÚBLICO Y TURÍSTICO
7. SEGURIDAD VIAL
8. ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Y DE FINANCIAMIENTO
8.1. ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Y DE FINANCIAMIENTO
8. ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Y DE FINANCIAMIENTO
9. ACCIONES DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO, ESPACIO PÚBLICO Y MEDIO AMBIENTE
10. ACCIONES PARA DESINCENTIVAR EL USO DEL TRANSPORTE MOTORIZADO PARTICULAR
11. TRANSPORTE PÚBLICO, TURÍSTICO, PARA GRUPOS VULNERABLES Y SEGURIDAD VIAL

SITIOS DE INTERÉS