PROGRAMA DE COOPERACIÓN URBANA INTERNACIONAL (IUC)

El Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) City-to-City tiene como objetivo promover el contacto de ciudades de todo el mundo con ciudades europeas,  dando soporte a las acciones, tanto a nivel local como nivel internacional, que se alineen con la Agenda Urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.  El contacto entre las ciudades se da mediante el intercambio de ideas y soluciones para problemas comunes, fomentando el desarrollo urbano sostenible en cooperación con los sectores público y privado, así como con grupos comunitarios y ciudadanos.

 Teniendo como base el éxito del proyecto “World Cities” y el abordaje de la red “URBACT”, ciudades de la Unión Europea están emparejadas a ciudades de otras regiones del mundo que encaran desafíos de desarrollo sostenible.

Las ciudades elegidas reciben apoyo para planear, implementar y gestionar prácticas urbanas sostenibles por medio del desarrollo de planes de acción locales, lo que esboza actividades y proyectos pilotos para lograr resultados y abrir oportunidades de mercado. Por medio del programa, líderes locales y expertos técnicos municipales tendrán la oportunidad de ponerse en  contacto y conocer nuevas perspectivas en materia de desarrollo sostenible.

La ciudad designada por IUC para realizar el trabajo de cooperación e intercambio con Los Cabos fue la ciudad de Almería, una ciudad portuaria del sur de España con la que compartimos aspectos como:

  • Actividades económicas: turismo y pesca
  • Condiciones climáticas
  • Problemáticas por el crecimiento poblacional
  • Interés por el desarrollo sustentable
Resumen IUC Almería – Los Cabos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
previous arrow
next arrow
Slider
A continuación encontrará enlaces con información relevante

IUC-NA

Ayuntamiento de Almería

Almería 2030

IUC-NA Final Publication 2017 – 2020